Diseno sin titulo 7

«3 posibles razones por las que no logras bajar de peso». Existen ocasiones en las que se lleva un plan de alimentación saludable pero algunas veces no se logran los resultados esperados, llegando a provocar desánimo o querer renunciar a seguir llevando un estilo de vida saludable. Sin embargo, no todo se logra llevando una alimentación saludable, existen algunos otros factores que pueden intervenir en este proceso.

Aquí te contamos 3 posibles razones por las que no logras bajar de peso que no tienen que ver directamente con la alimentación o tipo de dieta que estas llevando.

1. Sedentarismo

Aunque realices ejercicio habitualmente, si te mantienes el resto del día inactivo o sentado es posible que no estés obteniendo los resultados esperados. Procura estar sentado menos de 2 horas seguidas y levantarte a caminar, al baño, subir escaleras, entre otras actividades y después regresar a realizar tu trabajo.

Diseno sin titulo 6

De igual manera si llevas mucho tiempo con el mismo ejercicio (ej. Caminar 30 min) es posible que tu cuerpo ya se haya acostumbrado a esa actividad y ya no tenga el mismo efecto que antes. Te aconsejamos variar de actividades e ir incrementando la intensidad o duración de algunas de estas.

Estrés

3 posibles razones por las que no logras bajar de peso

Tal vez ya hayas escuchado que el estar estresado no ayuda a bajar de peso y aunque el estrés es algo inevitable en la vida actual, es necesario aprender a controlarlo buscando actividades relajantes o que te gusten.

Ya que, ante situaciones estresantes el cuerpo libera hormonas como la adrenalina y el cortisol, que son hormonas que preparan al cuerpo para la huida.

Ante esto aumenta la glucosa en el torrente sanguíneo para que los órganos la puedan captar fácilmente, por lo que limita las funciones no esenciales en una situación de lucha o huida como el sistema digestivo, el sistema reproductor y los procesos de crecimiento. También inhibe las funciones de la insulina, de manera que las células no pueden obtener energía aunque la haya en sangre. Esto supone un aumento del apetito y en muchas ocasiones ansiedad por la comida, la cual no somos capaces de satisfacer con ningún alimento. Esto es lo que genera la acumulación de tejido adiposo.

Horas de sueño insuficientes

Diseno sin titulo 5

Dormir pocas horas aumenta la concentración de la hormona ghrelina, la cual incrementa el apetito, a la vez que disminuye la hormona leptina, una hormona secretada por el tejido adiposo y que inhibe el apetito. De manera que cuando se está despierto durante la noche se incrementa la ingesta de alimentos.

Otro factor importante es que cuando una persona se desvela no se tiene un óptimo descanso por lo que al día siguiente se siente cansada, afectando así su rendimiento y por ende las actividades o ejercicio físico que realiza.

conclusión

Así que ya lo sabes, para mantener un peso saludable también es necesario descansar adecuadamente, modular los niveles de estrés y mantenerse activo durante todo el día. Esto en conjunto con una alimentación balanceada te ayudará a lograr un peso saludable sin poner en riesgo tu salud.

Nuestros servicios

Publicaciones Similares