probioticos

¿Qué son los probióticos y cómo benefician a la salud?. Los probióticos son microorganismos vivos, que se encuentran comúnmente en los alimentos fermentados como el yogur, el kimchi, el kéfir y los encurtidos.

Estas bacterias «buenas» desempeñan un papel importante en nuestro sistema digestivo y en nuestra salud en general. Veamos con más detalle por qué los probióticos son tan beneficiosos.

Beneficios de tomar probióticos

Los alimentos ricos en probióticos pueden ayudar a reducir la inflamación, reforzar el sistema inmunitario, mejorar la digestión, proteger contra los microbios causantes de enfermedades y mucho más.

¿Qué son los probióticos y cómo benefician a la salud?

Por ejemplo, las investigaciones han demostrado que tomar una dosis diaria de probióticos puede reducir los niveles de colesterol malo (LDL), disminuir los niveles de presión arterial, prevenir problemas de la piel como el acné o la dermatitis, e incluso ayudar a curar el síndrome del intestino permeable.

Además, los alimentos ricos en probióticos se han relacionado con la mejora de la salud mental al reducir los síntomas de ansiedad y depresión

¿Dónde obtener suficientes probióticos en La dieta?

probioticos fuentes

La mejor manera de obtener suficientes probióticos es comiendo regularmente una variedad de alimentos fermentados. Algunas fuentes excelentes son el yogur , el kéfir (un yogur bebible), las aceitunas, quesos frescos no pasteurizados.

el chucrut (col fermentada), el tempeh (un alimento indonesio hecho con soja fermentada), el té de kombucha (té fermentado con bacterias saludables) y los encurtidos. También puedes conseguir probióticos suplementarios en forma de píldora si crees que no estás obteniendo lo suficiente sólo con tu dieta.

conclusión

Los probióticos son beneficiosos para nuestra salud de numerosas maneras. Comer una amplia variedad de alimentos fermentados de forma regular es la mejor manera de asegurarse de que está recibiendo suficientes bacterias beneficiosas en su dieta. Sin embargo, si crees que necesitas un suplemento extra, puede valer la pena considerar tomar una dosis diaria de suplementos probióticos. Sea cual sea el camino que elijas, asegúrate de hablar con tu nutriólogo para mejores resultados y gozar de una mejor salud.

Nuestros servicios

Publicaciones Similares